Popular Post

Archive for 10/01/2013 - 11/01/2013

Replicant Knights Lighting Disco @Slow Club / 02.Noviembre.2013

By : Telexketch

El sábado 2 de Noviembre vuelven los Replicant Knights para dar inicio a la nueva temporada de Slow Club. La plana mayor de Replicant Knights, German Zito, Light Spectrum y Telexketch darán brillo a la noche Disco por excelencia.

LET THERE BE LIGHT!


Entrada: 10€ con copa.

Si quieres entrar GRATIS anota tu nombre más número de acompañantes en el muro del evento facebook:


o envia un email a legionariosdeldisco@gmail.com

Lista gratis entrando antes de las 02:30.



PH Groove - Legwarmers

By : Telexketch

El perfil Soundcloud de PH Groove es uno de esos perfiles que no debes dejar de visitar asiduamente porque te puedes perder exquisiteces como la de esta entrada en descarga gratuita.

PH Goove también conocido como Peter Hecher es un declarado fan de todo lo que tiene que ver con el sonido Disco, Italodisco, Hi-Nrg, Electrofunk.... Poseedor de 2 sellos Lunar BoogieTonite Records donde puede expresarse libremente dando rienda suelta a sus producciones y la de otros artistas de este submundo neodisquero como sus compatriotas canadienses FM Attack, Waveshaper y Harlem Nights entre otros.... comenzó a producir en el 1996 con un sampler, un Juno 106 y un Korg i4 sus primeros temas en clave House que fue puliendo hasta a día de hoy ofrecernos un amplio abanico de sonido pistero.


Tag : , ,

Debbie Jacobs - Undercover Lover / 1979

By : Telexketch

Undercover Lover
es el primer LP de esta conocida vocalista de música Disco y House llamada Debbie Jean Jacobs-Rock.
Nace el 10 de Noviembre de 1955 en Baltimore, Maryland, EEUU. Comenzó a cantar a la temprana edad de 3 años, según su madre, y con 11 estaba cantando junto a jóvenes de 18 años en el coro de la iglesia, en el 1979 bajo el nombre de Debbie Jacobs asalta las listas con su primer single de éxito Undercover Lover.

Undercover Lover
es un Lp de corte Disco americano festivo, donde destaca la voz de Debbie y sobretodo la producción de Marc Kreiner y Tom Cossie productores de la mítica banda Chic.
 
Los bajos cálidos, la guitarra y las melodías pegadizas de la leyenda del Rock Paul Sabu marcan un ritmo trepidante en temas como el mismo Undercover Lover o el imprescindible Hot Hot (Give It All You Got) donde el bajo, los arreglos electrónicos junto a unas épicas cuerdas lo convierten un tema top tempo perfecto para despertar una pista de baile somnolienta.

Debbie Jacobs vivió muy de cerca la llamada plaga del VIH, ha invertido mucho tiempo y dinero en ayudar y generar calidad de vida para los niños y las familias afectadas por el VIH/SIDA, con la creación de su propia organización llamada LUZ ha ayudado a innumerables familias, siendo su trabajo reconocido como modelo a seguir en EEUU.
Podéis encontrar más info en http://www.disco-disco.com/artists/debbie.shtml



Jo Bisso - Disco, Amour, Tonight / 1976

By : Telexketch

Jo Bisso
tan conocido como desconocido, sus temas son hits del sonido funk migrando a disco, pero difícil encontrar una biografía suya y/o los pasos de este productor afroamericano.

Sabemos que en un breve periodo de 2 años compiló la friolera de 4 Lps, cosa impensable a día de hoy cuando lo normal es sacar un larga duración cada 2 años las bandas más activas.
Su primer Lp editado el año 1976 Dance To It está basado en el sonido funk, soul y afrobeat, y el siguiente que es el que hoy presentamos Disco, Amour, Tonight publicado en el mismo 1976 da un paso hacia el sonido disco introduciendo alguna linea de corte electrónica sin perder sus raíces funk y soul consiguiendo un logrado sonido disco con cierto toque africano que iría evolucionando sin perder su personalidad hacia unos ritmos disco más marcados 4x4 en sus siguientes trabajos entre el 1977 y 1978.
 Podríamos decir que la diferencia entre este LP y los posteriores podría ser las vocales masculinas afro sex muy en la onda blaixpotation movies de la época.

Es curioso que cogiendo la info que nos permite ver el vinilo y haciendo un research en la red no encontremos nada de sus colaboradores, o que lo único que aparezca referenciado sea este mismo trabajo.
Del sello Makossa International Records decir que nació en el mismo año 1976, que podemos encontrar otras referencias disco con reminiscencias africanas como el comentado en esta web Buari - Disco Soccer.

Como último dato apuntar que no es un disco sencillo de encontrar y que entre la comunidad disco-funk y coleccionistas de vinilo es una pieza bastante cotizada, pocos a la venta y precios que superan los 100€, así que si eres de esos afortunados que lo tiene, dale un buen trato.

 
Tag : , , , ,

Mike Salta DJ - The Green Line

By : Telexketch

Gert Nygaard más conocido como Mike Salta en su faceta de dj y productor, desde su Dinamarca natal nos ofrece este rework de un tema italodisco de la época de manera totalmente gratuita.
Desde Legionarios del Disco no podemos desvelar el nombre, artista del track original ya que no lo conocemos, nos fascina este rework cargado de sonido espacial clave a principios de los años 80.

Sobre Mike Salta, comentar que no es el primer, edit, rework, remix que nos deja gratis en su soundcloud de obligada visita, edito su track Escape From Rico Bay con fecha del 2012 en el sello MB propiedad de Martin Brodin.Además de ser un coleccionista, dj y productor de sonido disco e italodisco underground también le conocemos otros registros dentro de unos sonidos Ambient y/o Downtempo.


Sparks - No.1 In Heaven / 1979

By : Telexketch

Hipster Disco desde Los Ángeles, EEUU.

 Los hermanos Ron Russell Mael han sido y serán unos hipsters bien entendidos, unos avanzados a su época, desde el 1969 siempre han estado haciendo música en diversas encarnaciones de Sparks.

 Con una propuesta que roza la teatralidad en el escenario, un frontman hiperactivo, elegante, sofisticado y tenaz, Spark han sido pioneros en géneros como el Glam Rock, Power Pop, el reciente llamado Pop de Cámara y como no en la Electrónica Contemporanea, siempre aportando un toque propio de identidad/autenticidad inigualable en cada una de sus producciones.

Como esto es un blog de música Disco y la música Disco siempre reivindicamos que es electrónica, nos centraremos en el paso de Sparks por la electrónica más discoide en la que se unieron al maestro Giorgio Moroder para crear este destacado LP llamado No.1 In Heaven trufado de melodías sintéticas y espaciales de la mano del mismo Moroder y Ron Mael que siempre había estado al mando de los teclados, voz en falsete o semifalsete muy característica de Russell Mael y percusiones 4x4 de gran pegada.

Son 6 tracks los que forman este larga durada en clave Disco y Synth Pop, cuando pinchamos el primer tema Tryouts For The Human Race notamos de primeras la influencia de Moroder, ese sonido de sintetizador analógico creando esa esfera galáctica muy de la casa que a medida que va evolucionando se va entremezclando con otras lineas de sintetizador y vocal de la marca Sparks acompañadas en algunos casos de la vocal Chris Bennet con quien Giorgio ya había trabajado anteriormente como por ejemplo en Munich Machine.
Beat The Clock
es otro de los temas más conocidos y pinchados de este LP y como era habitual en este tipo de trabajos siempre suele haber un corte de balada psicodélica espacial con vocoder como es en este caso My Other Voice.  El resto de tracks, de gran interés, os dejamos que los descubráis dando al play, añadir que Sparks posteriormente a trabajar con Moroder trabajarían con Telex.



- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -