Popular Post

Archive for 04/01/2013 - 05/01/2013

RollerDisco vol.04 / Mixtape

By : Telexketch

Hace tiempo que no ofrecíamos un mixtape en nuestro blog, hace más de un año que un servidor Telexketch, aún pinchando disco habitualmente, no me daba por seguir enlatando sets totalmente puristas en materia disco, el hacer edits me tenía muy ocupado...

Tras 1 año largo me veo obligado, debido entre otras cosas al manejar y escribir semanalmente en este blog, a seguir con la serie Rollerdisco. Esta vez el cuarto volumen viene cargado de eurodisco, cosmicdisco, spacedisco y disco empezando a un ritmo pausado el set ira evolucionando hasta alcanzar unas velocidades endiabladas.

Espero que os guste y paséis tanto o mejor rato que yo he pasado grabándolo.
Aunque seguro reconocéis los tracks ya que a muchos le hemos dedicado su debida entrada, no adjunto tracklist ya que prefiero que el set os vaya sorprendiendo mientras lo vais escuchando, el que necesite conocer algún tema con mucha amabilidad se lo diré.

Saludos


Telexketch - Boba (Edit)

By : Telexketch

Edit dedicado al sonido disco canadiense de los productores George Lagios miembro de proyectos claves del genero disco como Rockets y Bombers, otra más que mítica banda de sonido disco canadiense de la cual ya hemos hablado y encontrarás información en este blog y Pat Deserio, que entre otros artistas, productores trabajaría con el omnipresente Giorgio Moroder y Gino Soccio en diferentes proyectos de los cuales hemos dejado constancia en este blog.

El tema original, bajo mi punto de vista, encontraba que tenía demasiada voz que hacía pasar desapercibidas la lineas instrumentales progresivas, con lo cual la intención de este edit era cambiar el enfoque del tema, orden del tema además de recortar, conseguir que la instrumentación estuviera por encima de la vocal sin erradicarla totalmente pero si darle menos importancia/presencia.....

Espero que os guste, lo descarguéis, que es gratis y lo pinchéis. Saludos

Replicant Disco Knights @Slow Club / 27.Abril.2013

By : Telexketch


Sábado 27.Abril volvemos con armamento nuevo de de primerísima calidad, REPLICANT KNIGHTS de nuevo dando guerra en Slow Club (Calle Paris 186). Los Caballeros Replicantes encargados de romperte el peroné serán German ZitoTelexketch y Light Spectrum, en una noche donde la buena música (DISCO, NUDISCO, ITALO...) volverá a ser la protagonista, acompañada siempre de buen ambiente y las mejores copas. 

Volveremos a efectuar un sorteo de camisetas, está vez con diseño Neon, además los 50 primeros en entrar obtendrán un luminoso obsequio.



German Zito aka Via Aèria: www.mixcloud.com/germanzito/



Replicant Knights



Entrada: con cerveza 5€ // 10€ con copa

si quieres entrar GRATIS anota tu nombre más número de acompañantes en el muro del evento facebook - http://www.facebook.com/events/477773155610872/ 

o bien enviando un email a legionariosdeldisco@gmail.com


Lista gratis entrando antes de las 02:30.



"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

The Flirts - 10 Cents A Dance / 1982

By : Telexketch

Después de una entradas dedicadas al sonido Disco y Eurodisco más purista comprendido en los años 70, vamos a dedicar esta entrada al sonido SynthDisco/Hi-Nrg de principios de los 80 de una de las bandas más conocidas de la época, The Flirts, creado por uno de los capos de este sonido, hablamos de Bobby "O" Orlando.

Orlando creo este proyecto pensando en crear un trio compuesto por 3 chicas, escribió los temas, tocaba los intrumentos y produjo los tracks, luego busco a 3 chicas, una morena, otra rubia y otra pelirroja para que interpretaran las vocales, muchas eran bailarinas, modelos y/o actrices, durante los 10 años en que la banda estuvo activa en cada album Bobby O se encontró con la tesitura de tener que buscar nuevas chicas, ya que algunas iban abandonando el proyecto.

The Flirts lanzaron 6 Lps, en esta entrada presentamos el primero llamado 10 Cents A Dance que vió la luz el año 1982, sus primeras vocales fueron: Andrea del Conte sería la chica rubiaposteriormente en el 1988 crearía el proyecto Andrea & Hot Mink, proyecto poprock del que solo se conoce 1 ep cual pasaría sin pena ni gloria y editaría Lp + Ep bajo su nombre Andrea, Rebecca Sullivan la morena que formaría parte de este proyecto desde sus inicios hasta al 1984 y Holly Kerr sería la pelirroja que tan solo trabajaría en este primer Lp.

El sonido de esta banda como podéis escuchar a continuación combina temas completamente Hi-Nrg con otros temas no tan acelerados pero siempre con un genuino componente vocal y una notable composición a base de sintetizador marca de la casa Bobby Orlando, sería editado bajo su propio sello llamado "O" Records.
Para terminar comentar que obtuvieron gran éxito dentro y fuera de EEUU, actuando en numerosas cadenas de televisión tipo MTV y apuntar que el paso de los años no ha hecho mella en este sonido ni en este proyecto que después de más de 20 años de su disolución todavía se incluyen piezas suyas en recientes compilaciones sobre el género.


Overdrive - Electric Overdrive / 1979

By : Telexketch

Sinceramente, poco sabemos de este proyecto llamado Overdrive, pero aún así tenemos la necesidad de compartirlo con vosotros, sabemos que fue el proyecto de Chris Evans, un productor nacido en Inglaterra pero afincado en Hamburgo, Alemania donde trabajaría en algún proyecto de sonido Rock Progresivo y de ahí, como otros muchos en la época, daría el salto o mejor dicho experimentaría con el sonido disco, eurodisco de corte electrónico cargado de sintetizadores.

Sobre los componentes, los citaremos aunque si buscamos información sobre ellos veremos que su trayectoria fue tan corta como esta formación, Tissy Thiers al bajo, Dicky Tarrach bateria/percusión, Jürgen Shröder guitarras, Bob Lanese trompetista, Ludwing Rehberg sintetizadores, vocoders y Chris Evans se encargaría de la producción, arreglos y la parte electrónica.

En el 1979 paralelamente a este Lp llamado Electric Overdrive, Evans editaría un single llamado Constantinople que está incluido en este mismo álbum, y al año siguiente saldría a la luz otro single llamado Sugar My Overdrive que también forma parte de este Lp, así la corta vida de esta banda está totalmente englobada en el genial Lp que os presentamos hoy.

Una rareza disco que bebe de la psicodélia, el rock progresivo y experimental, el glam y como no el sonido disco y spacedisco de mediados finales de los 70, pieza cotizada entre los coleccionistas, en discogs por ejemplo podemos ver que no existen muchas copias a la venta y las pocas que existen no bajan de los 75 euros en un estado bastante usado.
 Atención al giro de tuerca del último track The Mass Production Lover que empezando en una balada disco con regustillo glam se transforma en un enérgico tema con un claro y marcado 4x4, cual va progresando hasta volver a balada.


Tag : , , ,

Arpadys - Arpadys / 1977

By : Telexketch

Arpadys
es un proyecto Disco del año 1977, o mejor dicho una banda de origen Francés de música electrónica enfocada a pista que es lo mismo que Eurodisco.

Como ya comentamos en post anteriores este grupo está formado por todos los componentes de otra mítica formación 100% disco llamada Voyage en la que usando también elementos electrónicos no están tan presentes como en Arpadys. Dichos componentes serían George Rodi a los sintetizadores, Marc Chantereau en la percusión y pianos, Pierre Alain Dahan batería y vocal, Slim Pezin a las guitarras (eléctrica y acústica) y Sauveur Mallia que, además de tocar el bajo, sintetizador y vocal, sería el lider de Arpadys. Roger Tokarz volvería a ser el productor de esta banda al igual que lo era de Voyage.

Estamos ante un gran clásico de la música disco de corte espacial facturado en uno de los años más prolíferos de este género, donde la experimentación con diversos sintetizadores analógicos e instrumentos orgánicos dieron grandísimos proyectos con un sonido muy avanzado a su tiempo.
El único LP publicado por Arpadys a día de hoy es una pieza cotizada por los coleccionistas de vinilo y amantes de la música en general, a sufrido alguna reedición/reprensado no oficial, con lo cual se intuye que no se habrá conseguido el mismo sonido que el original lanzado en Francia por el sello Polydor o bien el prensado en Alemania en el mismo año bajo el sello Decca.

Aquí os dejamos con este LP de sonido más espacial, experimental, psicodélico y denso que la banda paralela de sus componentes, Voyage, donde encontraremos temas que beben de diferentes estilos musicales como por ejemplo el clásico Monkey Star que podríamos decir que atesora un sonido disco más cercano al clásico pistero gracias al predominante bajo de S. Mallia o el Spatial Reggae que como ya dice el nombre viene a ser un tema reggae con pasajes cósmicos y/o espaciales.


Tag : , , ,

Bumblebee Unlimited - Sting Like A Bee

By : Telexketch

Sting Like A Bee es el primer álbum publicado en el 1979 de la banda disco de estudio Bumblebee Unlimited que llevaría desde el 1976 publicando ep's.
Bumblebee Unlimited es el proyecto disco que sale de la colaboración entre el conocido productor y cantante estadounidense de disco y soul Patrick Adams miembro de grupos como el mítico Phreek, Inner Life o The Universal Robot Band, y el prolifero productor además de cantante Greg Carmichael colaborador habitual y mano derecha de Patrick Adams en grupos como los citados y/o Convertion, Wish...

La peculiaridad de este proyecto es que las voces de todos los temas emulan el sonido o voz del insecto conocido como abeja, convirtiendo los tracks en alegres gracias a la combinación de los sonidos cálidos de sus temas mezclado con este efecto de abeja, abejorro, insecto en las vocales y coros. Este efecto se conseguiría acelerando las voces, en todos los tracks son constantes incluso en alguno como Space Shuttle Ride aparece el sonido de un abejorro muy enfadado. Una de las abejas o abejorros sería la voz correspondiente a Leroy Burgess otro viejo conocido en la escena neoyorkina trás formar el trio conocido como Aleem.

El mítico y clásico tema Love Bug, primer tema publicado de esta banda en el 1976, rapidamente se convertiría en track de culto que se pincharía en cualquier fiesta disco del momento.

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -