Popular Post

Archive for 01/01/2012 - 02/01/2012

Disco Set en Marula Café / Viernes - 03.02.2012

By : Legionarios Del Disco

Has bailado música Disco en la genial pista metálica del Marula Café….?
Estás de suerte porque este viernes 03.Febrero.2012 Legionarios del Disco vuelve al club más disco y funk de la ciudad condal.
 Para esta ocasión estará a los platos Telexketch, adicto a todos los géneros de la música disco desde su inicio a mediados/finales de los años 70 hasta el sonido disco de corte actual, esta noche nos presentará un set basado principalmente en el sonido que reinaba en las pistas Neoyorkinas en la época dorada de la disco music, Disco y Eurodisco pistero a raudales para no parar de mover el esqueleto.

El Line Up será el siguiente:
24:00 a 03:00 - Telexketch (Legionarios del Disco)
03:00 a 06:00 – Pablo Sanchez

Marula Café
Carrer Escudellers  49
08002 Barcelona

Entrada + copa = 10€.

Si quieres estar en la lista de invitados de “Legionarios del Disco” y así poder entrar gratis hasta las 02:30, solo tienes que enviarnos un mail con tu nombre + el número de acompañantes a nuestro mail Legionariosdeldisco@gmail.com.


Os Esperamos!!!

Milk And Coffee - Milk and Coffee / 1980

By : Telexketch
Milk & Coffee fue un cuarteto italiano de música disco, el primer LP data del año 1979 y si nos fijamos en el tracklist parece que es el mismo que este que presentamos hoy salvo que 2 de los temas, concretamente el track número 1 "Dulce Melodía" y el 4 "cenicienta" están escritos en inglés y nos consta que así estaban cantados, con lo cual suponemos que este LP con fecha de salida al siguiente año 1980 es una revisión del primer LP llamado "Indianapolis" con la diferencia de estos 2 temas interpretados en castellano y un track menos.

Eso si, estamos de suerte porque está, para mi, el mejor track de esta banda que no es otro que el llamado "Indianapolis", de hecho si nos escuchamos el LP entero nos daremos cuenta que es un LP con un sonido disco muy, muy "cheesy" (pasteloso y casposo....), pero cuando llegamos al track Indianapolis todo cambia, se nos presentan poco más de 9 minutos de puro ritmo, sonidazo, congas disqueras, variaciones, lineas de sinte, bajo, violines, orquestación  muy seria y unas vocales femeninas que a simple vista no parecen de la misma banda... vamos un oasis y rareza disco pistera entre un Lp cheesy.

a disfrutar..... y si lo encontráis lleno de polvo, tirado y ninguneado en cualquier mercadillo  no lo dejéis escapar.


Max B - Super Bwana / 1977

By : Legionarios Del Disco
Max Henri Boulois originario de la Isla de Martinica es sin duda todo un personaje nada convencional, un artista polifacético, periodista, productor y director de cine y televisión, escritor y también músico aunque no conste o no quiera dar a conocer esta faceta en su biografía wikipedia o bien en su propio blog. http://www.maxhenriboulois.com. No obstante si indagamos un poco, comparando fotos nos damos cuenta que es el mismo, tampoco hay que darle muchas vueltas, simplemente escuchando sus producciones nos deja claro que solo puede ser una figura de este tipo.
Max B durante la década de los 70 sacará varios singles, navegando entre el funk, el soul, y la música disco, con mucha influencia afro. Todos producidos y editados en España y muchos con un peculiar contenido sexual.
Aquí os dejamos esta rareza afrodiscofunkera donde se nos muestra al sr. Max B como un autentico macho-afro-dominante rodeado de hembras a las que domar, todo con mucha esencia blaxploitation.
Temblad Hembras.

Tangerue - Tangerue / 1979

By : Telexketch
Tangerue fue la banda disco formada por Bruce Weeden, ingeniero de sonido y guitarrista de rock con buen gusto y amplitud de miras y Eddy Strauman profesor de música en universidades y pianista de jazzclubs, fue el escritor de todos los temas de su único LP omonimo editado en el año 1979, destacamos también la colaboración del guitarrista Johnnie Valentino.

Ed Strauman nunca había pisado una discoteca, y gracias a un proyecto de Boris Midney (ingeniero de Bruce Weeden) se topo con Bruce fortuitamente, uno de los ejecutivos del estudio donde estaba trabajando con Boris le propuso de escribir un tema que sonara tipo LastDance de Donna Summer y al día siguiente Strauman y su mujer Mary Cavallaro, que escribió la letra, ya tenían el "Dance With Me" tema principal de este LP.
Quiero reseñar especialmente el trabajo del percusionista de este trabajo, un tal Miguel Fuentes, percusionista de grandes proyectos discoides como "African Suite", "U.N","Freddie James" el Lp Get Up And Boogie, "Phil Hurtt" en el ábum PH Factor y más bandas de finales de los 70's, principios de los 80's con unos ritmos enfocados a la pista de baile y cierto aroma africano como característica general.


Oliver’s Planet – Oliver’s Planet / 1979

By : Telexketch

Feliz 2012, empezamos año con un post dedicado a una de las mejores producciones disco Europeas "Oliver's Planet".
Este magnífico Lp producido en el 1979, es uno de los lp’s de eurodisco más buscado del planeta tierra y de toda la galaxia, su creador es un barcelonés llamado Josep Llobell Oliver, conocido por haber compuesto la fantástica sintonía de “Movierecord”, si, esa que escuchábamos en los cines antes de empezar los trailers y la peli en cuestión, ese tema que nos alegraba la velada  y muchos tarareábamos incluso cantábamos esperando ansiosamente que comenzará la peli, después la peli podía ser buena o mala, pero el tema “mooooooovie reeeeeeeeeeeeeeecord” ya nos había arrancado una sonrisa y unos cánticos.

Josep Llobel estudió saxofón pero pronto vería que lo suyo era el estudio, colaboró en bandas, bien tocando algún instrumento o como arreglista, mezclador, productor….  como pueden ser Teresita “la mojada”, Duo Dinámico, David Lyme o la misma Susana Estrada (referenciada en anteriorespost), se cruzo con el mundo del sintetizador época en la que compuso la sintonía reseñada y este fantástico Lp llamado “Oliver’s Planet”  una autentica obra maestra que consta de 8 temas que navegan entre el disco más purista y el cosmic disco. Recientemente, ya pasados 30 años, ha publicado la segunda parte Oliver’s Planet II, nosotros os dejaremos para que podáis escuchar el primero del año 1979.

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -