Popular Post

Archive for 06/01/2011 - 07/01/2011

Mata Hari - Mata Hari / 1987

By : Legionarios Del Disco
España fue desde luego uno de los países de Europa donde la música Disco más tuvo éxito durante los años 80'. El estilo de sonido que más repercusión tuvo durante esta década tenía una personalidad bien especifica y se le otorgó el nombre de "Spanish Disco". Como para todas las corrientes musicales el Spanish Disco se puede segmentar en varias categorías y uno de sus subgéneros el más importante ha sido el Sabadell Sound, por lo menos aquí en Catalunya donde varios sellos creados durante esta época fueron los mayores protagonistas de su desarrollo (Blanco y Negro o Max Music pe..).

Habrán centenas de temas por ilustrar el Sabadell Sound y el elegido desde luego no es uno de los mejores casos por su estilo.. pero dentro del genero es seguramente uno de los más sorprendentes ya que cuando salió en Blanco y Negro en 1987 el Spanish Disco, Italo Disco o Sabadell Sound, sea el nombre que sea, ya se encaminaba claramente hacía la Dance Music cuando el Mata Hari de Mata Hari tiene un estilo de los más auténticos Italo tracks.

Deduzco que la banda Mata Hari hace un homenaje a una de las más famosas bailarinas de striptease del siglo XX, Margaretha Geertruida Zelle, también conocida como Mata Hari. Mata Hari fue acusada de espionaje y fusilada antes del final de la 1ª Guerra Mundial en 1917. La leyenda sostiene que el pelotón que fusiló de Mata Hari tuvo que ser vendado para no sucumbir a los encantos incontrolables de la bailarina.

El Mata Hari de Mata Hari fue producido en 1987 por Felix B. Mangione que trabajó en varios temas exitosos de la discográfica Blanco y Negro como por ejemplo el Come On y el Welcome de Jules Tropicana, dos otros clásicos Italo.

















Black Devil Disco Club - Circus

By : Telexketch
El productor francés de disco espacial, cósmico, sintético incluso terrorífico de finales de los 70s Bernard Fevre, vuelve a la carga con un nuevo disco repleto de colaboraciones.



Bernard Ferve aka Black Devil Disco Club demostró ser un adelantado a su tiempo, de hecho su música no llego a entenderse demasiado en aquella época, es cierto que ya lleva unos años que no para, bien tocando en sonar en el 2007 u otros festivales o dando directos por diversos clubs, en la ciudad condal ya hemos tenido la suerte de verlo varias veces en clubs como Nitsa/Apolo o Becool… o produciendo temas y remixes, tras escuchar el nuevo disco “Circus” con colaboraciones como la de Afrika Bambattaa, Nancy Sinatra, Nancy Fortune, John Spencer nos queda claro que su genuino sonido sigue patente y vive una tercera, cuarta juventud o más bien nunca dejó de ser joven.
Podéis escuchar el lp “Circus” en su web.
http://blackdevildiscoclub.com/
o directamente en este reproductor ;-)


saludos

NY77: The Coolest Year in Hell

By : Telexketch
Se me antoja recomendar y hablar un poco de este documental que me cautivo hace unos años cuando tuve la suerte de poder “Videarla” en el festival In-Edit Beefeter de Barcelona y la mala suerte de que era un lunes y muchos de los allí presentes salimos con ganas de meternos en un garito disco a bailar y no pudimos cumplir con tal propósito.



NY77: The Coolest Year in Hell , habla del nacimiento del nacimiento del punk, la música disco y el hip hop cogiendo como base el verano más caluroso que recuerda la ciudad de New York, el verano del apagón histórico, y unas peculiares
elecciones a la alcaldía de trasfondo.
Visualmente es extraordinaria, el montaje es vertiginoso, incluso el metraje se nos llega a hacer corto, información a chorro, imágenes de archivo que a más de uno/a va a poner a 100, ilustres personajes como Afrika Bambaata, Grandmaster Caz, Grandmaster Flash, Jellybean Benitez, Mel Cheren, Gloria Gaynor, Chic, Frankie Knuckles, Blondie, Tommy Ramone, John Lydon…. nos cuentan sus vivencias o bien aparecen retratados, garitos como el Studio 54, el CBGB, Disco Fever… por supuesto tienen representación con imágenes de archivo mostrándonos como la gente se lo pasaba de bien …
Incluso “el verano de Sam” y el serial killer que sembró el terror durante este verano en NY (ojo no en el Bronx… jejejeje) bautizado como "el hijo de Sam" tiene cabida en este documental….



New York, año 1977.
No fue el lugar y año donde había que estar?

- Copyright © Legionarios Del Disco - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -